• earth-globe
  • Facebook
  • Instagram

EQUIPAMIENTOS Y PRUEBA VIH/ITS

Equipamientos y servicios públicos al servicio de la comunidad LGTBIQ+ y también aquellos que ofrecen servicio de prubeba de VIH y otas ITS

EQUIPAMIENTOS

 

Centro LGTBI de Barcelona

  • map-location-pointer (2)
  • earth-globe
  • Facebook
  • Gris Icono Twitter
  • Instagram

Carrer del Compte Borrell, 22. 08015 Barcelona

El Centro LGTBI de Barcelona es el equipamiento de referencia en temática LGTBI (Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales).

La comunidad LGTBI y el resto de la ciudadanía disponen de un equipamiento público transversal desde el que se ofrece un amplio catálogo de servicios de información, orientación y atención directa, en coordinación con las entidades y las diferentes administraciones.

Además, el Centro desarrolla un programa cultural, de acción comunitaria y sensibilización abierto a toda la sociedad, y que complementa las actividades que promueven las diversas entidades que hacen uso de este equipamiento de manera permanente o puntual.

El Centro LGTBI de Barcelona se convierte, así, en un punto de encuentro, reflexión y visibilidad sobre la diversidad sexual y de género.

El Centro trabaja por la defensa de los derechos LGTBI dando respuesta a los preceptos de la Ley 11/2014, al Plan Municipal por la Diversidad Sexual y de Género 2016-2020 y a otras normas relativas a la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI. 

Oficina per la No Discriminació

  • map-location-pointer (2)
  • www

Carrer Ferran, 32. 08002 Barcelona

La Oficina para la No Discriminación es un mecanismo de garantía de derechos humanos a escala local dirigido a atender las vulneraciones de derechos humanos relacionadas con el ámbito de la discriminación. El servicio se dirige a toda la ciudadanía, con atención especial a las discriminaciones sufridas por origen, pertenencia cultural o religiosa, orientación sexual e identidad de género, entre otros.

Desde el año 1998, la ciudad de Barcelona dispone de un servicio municipal dirigido a atender las vulneraciones de derechos humanos relacionadas con los ámbitos de la discriminación.

La OND trabaja de manera especialmente intensa las prioridades temáticas: discurso del odio y discriminación, derechos civiles y libertades públicas en el uso del espacio público y plena ciudadanía.

Servei Atenció Integral LGTBI (SAI)

  • map-location-pointer (2)
  • earth-globe

Sepúlveda, 148-150, 6ª planta 08011 - Barcelona

El SAI LGBTI, dependiente de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, es una prestación de un servicio para sensibilizar e informar a personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir LGBTifòbia. Este recurso se pone en funcionamiento para dar respuesta a estas situaciones de discriminación, y también, a cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género, y consolidarse como un referente local LGBTI.

 

En el SAI LGBTI, es donde pivotan las políticas públicas locales, promoviendo la formación de los trabajadores / as públicos y el diseño y la implementación de las acciones del Plan local LGBTI.

Estos servicios, tramitan la tarjeta sanitaria con el nombre sentido y el certificado hago constar a las personas trans*, mayores y menores de edad. Para hacer el trámite, hay que pedir cita previa al servicio más cercano al domicilio. 

Aquí puedes ver la red de SAI en todo el territorio catalán.

PRUEBA DE VIH Y OTRAS ITS